Egresadas

Desde que la Escuela de Partería Profesional de CASA abrió sus puertas en 1996, ha sido por muchos años la única escuela de partería acreditada por el gobierno mexicano. Hoy promovemos la apertura de 7 escuelas  en el interior del país de la mano con gobernadores e iniciativa privada. 

Orgullosamente hemos egresado a 111 parteras profesionales que hoy estan diseminadas por todo el territorio nacional y algunas estan fuera de méxico ejersiendo su profesion cambiando el paradigma de la atencion ginecobtetrica, "SE PUEDE ATENDER CON DIGNIDAD A MUJERES Y RECIEN NACIDOS CON CALIDAD Y HUMANISMO, SIN IMPORTAR DONDE SE ESTÉ".

Entre las organizaciones y gobiernos donde se encuetran nuestras egresadas, podemos enlistar la siguinete relación de lugares y puestos: 

ESCUELA Y HOSPITAL DE CASA – Por supuesto que dentro de nuestro projecto contamos con egresadas, aqué ocupan los cargos de directora clínica, coordinadoras clínicas,administrativas y en la docencia de nuevas generaciones.

ESTADO DE GUERRERO: En la Escuela de Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero tenemos una directora clínica, coordinadoras clínicas y administrativas, docentes pertenecientes a la Secretaría de Salud. 

ESTADO DE QUERETARO: Apenas se ha abierto una plaza para partera profesional en la Secretaría de Salud de Estado de Querétaro, en el municipio de Amealco y es una de nuestras egresadas mas activas.  

CIUDAD DE MÉXICO: gran parte de nuestras egresadas en el D.F. laboran por su cuenta en el sector privado, ya sea como parteras a domicilio o como empresarias en clinicas privadas, asi como dentro de las SSA.

OAXACA: Actualmente se esta trabajando con la Secretaría de Salud del Estado en la apertura de una nueva Escuela de Parteras, donde nuestras egresadas tienen un papel principal. 

GUATEMALA: Es un logro de CASA poder decir que en Guatemala que nuestras egresadas trabajan en las dos escuelas de parteras del pais.

ESTADO DE CHIAPAS:  Contamos con egresadas colaborando en  Casa de Nacimiento.

EN CANCUN QUINTANA ROO: 

ESTADO DE MICHOACAN:

SAN LUIS POTOSI: 

NUEVO LEON