Programa de Partería en Línea

Este es el proyecto más joven de CASA.

Este nuevo programa tiene como meta, mediante el aprendizaje y uso responsable de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) mejorar la educación en partería disponible actualmente en México, ampliar el acceso a la educación en partería y mejorar la salud de las comunidades. Para ello, CASA se ha aliado a varios socios en México y a nivel internacional para iniciar una fusión indispensable de las TIC y la partería profesional.

Programas en Línea sobre Partería busca crear cursos de educación continua que proporcionen herramientas, habilidades y destrezas de partería a parteras tradicionales y profesionales, así como a otros profesionales de la salud (enfermeras y médicos). En el largo plazo, queremos proporcionar la posibilidad de formarse como partera a través de un programa semi-presencial, que combine cursos teóricos en línea con práctica clínica, necesariamente presencial.

Actualmente estamos trabajando en dos cursos, uno de introducción al parto humanizado y el modelo de atención de la partería, y otro curso dirigido a quienes ya son parteras profesionales, médicos o enfermeras y que estén interesados en convertirse en tutores virtuales de los próximos cursos de partería en línea.

El curso de Introducción al parto humanizado y el modelo de atención de la partería será un curso de autoaprendizaje, que se podrá cursar en 8-10 horas, y estará disponible a partir de septiembre por un tiempo indefinido, para que cada persona interesada pueda cursarlo a su ritmo, comenzando y terminando en el momento que lo desee.

El Curso Intensivo de Formación de Tutores en Ambientes Virtuales y Clínicos para la Partería Profesional es un curso de 4 meses, con cupo limitado. 

Primera jornada presencial de “Un curso intensivo de formación de docentes en ambientes virtuales y clínicos para la partería profesional”