Valores

MISIÓN

Somos una institución educativa que forma profesionales técnicos en partería de excelencia, con sólidos principios éticos, capacidad resolutiva, espíritu de servicio y compromiso; altamente capacitados para desempeñarse en los ámbitos de salud sexual, reproductiva y neonatal, ya sea en el sistema de salud o de forma independiente, contribuyendo con ello a disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil en el país. Misión de la Escuela de Parteras Profesionales de CASA. Somos una institución educativa que forma profesionales técnicos en partería de excelencia, con sólidos principios éticos, capacidad resolutiva, espíritu de servicio y compromiso; altamente capacitados para desempeñarse en los ámbitos de salud sexual, reproductiva y neonatal, ya sea en el sistema de salud o de forma independiente, contribuyendo con ello a disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil en el país.

VISIÓN

Ser la escuela de parteras profesionales líder en México, con presencia en el escenario nacional e internacional; a través de una sólida gestión, estructura organizacional, académica y financiera y un cuerpo académico en permanente formación que contribuye a disminuir la morbi-mortalidad materno-infantil en México. Ser un centro internacional de excelencia en partería que tenga impacto internacional, que sirva como centro internacional de capacitación para los que quieran lanzar nuevas escuelas, recibir la información más actualizada con respecto a la profesión en el ámbito nacional e internacional, proveer asesoramiento continuo y ser un nexo entre todas las escuelas de partería y parteras profesionales, asumiendo el rol de modelo de partería, a fin de que todas las escuelas y las parteras profesionales enseñen y practiquen los mismos estándares de excelencia, calidad y calidez que son característicos de la profesión.

FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA.

Desde su fundación CASA, AC. se ha enfocado a contribuir con su labor de elevar las condiciones de vida de la población más vulnerable, no sólo del estado de Guanajuato, sino de otros estados con los que se han establecido compromisos en materia de salud, educación y cultura, lo que responde a la finalidad de expandir sus servicios en beneficio de este sector de la población. Con este objetivo, CASA ha fundamentado su quehacer en una dimensión humana, para lo cual mantiene como principios filosóficos y antropológicos conocer al ser humano y contar con él, basándose en la premisa de que éste se afirma como persona justamente en su relación con los otros. De esta manera, el reconocimiento del otro, la apertura a lo diferente y a la diversidad, se convierten en un ideario esencial de la formación que se brinda a las estudiantes de CASA y que se considera indispensable para contribuir al cumplimiento de la finalidad de esta institución. El carácter, la inteligencia, los sentimientos y la responsabilidad ética son los cuatro pilares que soportan la formación que se ofrece en CASA y con ellos se garantiza que las estudiantes se formen como parteras profesionales, no sólo con una preparación suficiente, sino como personas responsables, solidarias, preocupadas por los otros y sus circunstancias, lo que permitirá que puedan constituirse como un profesional que no sólo resuelve problemáticas que le atañen profesionalmente, sino que pueden contribuir a forjar una sociedad más equitativa para un sector de la población que históricamente ha sido denigrado, ignorado y humillado.